Los errores mas comunes al momento de emitir una factura electrónica podrían generar ciertas dificultades y retrasar la transacción entre proveedor y cliente. Algunos de estos errores se pueden presentar como:

  1. Retrasos en el pago por rechazo de facturas por parte de los proveedores.
  2. Impedimento para cancelar la factura.
  3. Pérdida de control de los procesos de facturación
  4. Facturas simuladas

Es por ello por lo que para evitar errores al momento de facturar de forma electrónica la secretaria de Administración Tributaria (SAT) lanzo una aplicación especial el cual permitirá verificar la procedencia de las facturas que realicen los contribuyentes. Con esa modalidad se busca identificar y poder disminuir a empresas que realicen simulaciones de operaciones el cual quedan sin efectos fiscales y pretende que baje las evasiones y elusiones fiscales ante Hacienda.

Para poder utilizas esta nueva aplicación el contribuyente interesado deberá introducir el folio fiscal, el Registro Federal de Contribuyente (RFC) de quien emite el CFDI y otros datos básicos para poder dar validez al comprobante fiscal emitido.

Además de que deberán de cumplir con todos los requisitos que pide el SAT tal y como lo marca el Código Fiscal de la Federación, en los artículos 29 y 29-A. Al estar en este supuesto, es posible que la autoridad tome medidas en su contra, como la cancelación del certificado de sello digital (CSD), con lo que el contribuyente ya no podrá emitir sus propias facturas

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